Humor catalán, educación sexual y ocio. Cuando el concepto tuppersex da problemas en las Redes sociales y tu público objetivo es catalano-hablante salen cosas como la Carmanyola Picant, una empresa catalana con más de 13 años de experiencia que se dedica a hacer reuniones de tapersex "sin perjuicios ni tabúes "con el objetivo de dar poder a las mujeres y de" transformar la Realidad social, cultural y ambiental con consumo responsable ". su reputación y su fama crece año tras año, pero, según asegura su fundadora, Rosa Grau, en una conversación con VIA Empresa, el Satisfyer ha elevado hasta las nubes los peticiones de reuniones. "Nunca había hecho un febrero como este", relata.
Todo comenzó cuando Grau viajó hace 14 años en Inglaterra y le comentaron que los sex shop de allí eran muy diferentes a los de Cataluña. Fue a visitarlos y con una amiga decidieron que cuando volvieran a casa harían un tapersex con más amigas. Una cosa lleva a la otra, y Rosa decidió empezar a hacerlo ella como extra de fines de semana. Como buena comercial que es, sabía hacia dónde tenía que caminar. "Nos sentíamos muy cómodos explicando y asesorando", dice, sin embargo, al cabo de unas cuantas reuniones, se dieron cuenta de que "faltaba el tema catalán y que las empresas que había en Cataluña eran la mayoría alemanas y los productos estaban en castellano y punto ".
Este fue el filón de mercado para hacer nacer un proyecto diferente al que había hasta entonces en los Países Catalanes. Primero, crearon una web bautizada como Carmanyola Sex, cuando "ya empezaba el movimiento catalanista y, además, hay mucha gente que habla en catalán, piensa en catalán y busca en internet en catalán". Pero la palabra sex les daba problemas en Facebook y fue entonces cuando pensaron en poner Picante como apellido de Carmanyola.
Desde sus inicios, han tenido claro que los productos debían ser de proximidad y, de hecho, muchos los compran en Cataluña, pero también adquieren muchos del País Valenciano. Pero no sólo los productos que presentan -y muchas veces venden- a las reuniones son de proximidad y de silicona médica, sino que procuran que, por ejemplo, la cosmética sea sin gluten, parabenos y azúcares. A ello se suma el hecho de que tienen muy en cuenta su embalaje apostando por la sororidad y, por tanto, evitan del todo aquellos que muestren imágenes sexistas.
"Cuando cogemos un producto de máxima proximidad le ponemos un mal-nombre en catalán como el Trabuco de Serrallonga, el Llepafigues, Los huevos de Llarena ... le ponemos nombres más divertidos que den el toque picante y catalanista", explica Grau . Los nombres llaman la atención de sus clientes y le sirven de gancho para hacer bromas vinculadas, en cierto modo, con el independentismo. Cuando presenta, por ejemplo, el Melindro, Grau dice a su público: "Piense que este Melindro sería la media catalana, lo que tenemos por aquí, que son unos 15 centímetros".
El humor hace de guía durante sus intervenciones. Con esta información ya puede hacer una broma que le gusta mucho y les dice: "Piensa que todos los problemas que tenemos en Cataluña vienen aquí, eh? Porque la media española son unos 13,5 centímetros y por eso no nos dejan marchar de España, porque bajaría la media. Todo el mundo se ríe mucho ", relata. Su público es de toda Cataluña, pero sobre todo la llaman de municipios "donde la gente busca más en catalán", como Vic, Berga, Igualada o Girona, y gran parte de las solicitudes que recibe son de grupos de mujeres.
Además, Carmanyola Picant también revoluciona el mundo del tapersex comenzando todas las reuniones con la producción de dos cócteles afrodisíacos, que se hace cada asistente con sus propias manos. Aparte que les dan la receta para que los puedan seguir haciendo en otras ocasiones, también se lo van tomando mientras reciben toda una lección magistral de sexualidad de unas dos horas. Pero muchos grupos también piden charlas específicas de suelo pélvico y, de hecho, hay mucho desconocimiento general al respecto. El suelo pélvico "es una musculatura que tenemos tanto hombres como mujeres y aguantan todo lo que hay encima" y, por tanto, es importante trabajarlo. No sólo se evitarán pérdidas de orina y problemas abdominales más adelante, sino que, asegura Grau, "disfrutarás más del sexo".
Risas, educación y mucho humor (en catalán) apto para todos los públicos es la fórmula mágica del éxito de Carmanyola Picant. Y es que, como subraya Grau, "el retorno que tengo siempre de mis reuniones, es que lo han pasado muy bien, han aprendido mucho y han pasado un rato compartiendo con las amigas".
Encontraréis el articulo entero aquí: www.viaempresa.cat