Como tener un suelo pélvico saludable y en forma

22/11/2021

Con la edad y tener hijos hacen que el suelo pélvico se vaya debilitando. Hay que mantenerlo en forma, como quién va al gimnasio, para que no aparezcan los desagradables síntomas...

  • Bolas chinas

Con la edad y tener hijos hacen que el suelo pélvico se vaya debilitando. Hay que mantenerlo en forma, como quién va al gimnasio, para que no aparezcan los desagradables síntomas de un suelo pélvico debilitado: las pérdidas de orina o los prolapsos.
Desde la Carmanyola Picant os proponemos unos sencillos ejercicios que puedes hacer cada día: -Ejercicios de Kegel: ponte en una posición cómoda (tirón o sentada), inspira y expira aire. Cuando saques el aire intenta apretar esta zona, como si quisieras chupar el ano y la vagina para adentro. Cuando inspires, relaja. Hazlo 10 veces. Este trabajo también lo puedes hacer con las bolas chinas de Kegel que puedes encontrar en nuestra web, especial para trabajar esta zona.

  • rabajo con las bolas chinas: si tienes unas bolas chinas, póntelas dentro de la vagina 10-15 minutos cada día. Cuando te las pongas, no te sientes, lo que recomendamos es que andes con ellas puestas. Los primeros días mejor hazlo por casa, mientras tanto puedes aprovechar para poner música y bailar, cuando notes que no te bajan ya puedes ir a andar fuera y más adelante ya te las podrás poner para ir a correr. Verás que con pocos días, puedes aguantar bastante rato. Si ves que no hay manera siempre puedes hacer el trabajo con una bola individual, que pesa menos, y después volver a las bolas estándar. Si no tienes bolas chinas o la bola china individual siempre puedes comprarlas en nuestra web.
  • Abdominales hipopresivos: son unos ejercicios específicos para trabajar el suelo pélvico y también se trabaja la espalda, la posición y los abdominales. Si quieres aprender como se hacen, te recomendamos la ayuda de un profesional (fisioterapeuta o experto/a en hipopresivos) , puesto que no son fáciles de hacer. Necesitas aprender la técnica bien hecha para que tengas éxito. Si lo haces bien, mejorarás en pocos meses.

Así que ya sabes, si quieres fortalecer tu suelo pélvico, no tienes excusa! Busca un rato y ponte a prueba.
Por cualquier duda, nos puedes escribir o llamar y te explicaremos.